Frente a Nuevo Accidente en Ruta a Liquiñe
ALCALDE ARAVENA: “UNA RUTA ASFALTADA POR LA RIVERA DEL LAGO PELLAIFA NO ES UN CAPRICHO”. “RUTA POR LA CUESTA LOS AÑIQUES ¡NO NOS SIRVE!”

Lago Pellaifa.

18/05/2012
Esta mañana se conoció la reacción del molesto Alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo, frente a un nuevo accidente que se produce en la ruta Coñaripe - Liquiñe. Tras el volcamiento de un bus donde milagrosamente 25 pasajeros resultaron con lesiones leves, el alcalde se contactó con la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, para buscar las soluciones a un problema donde permanentemente están en juego vidas humanas. Es así como hoy al mediodía ambas autoridades se encontraron en la zona interior, para abordar el problema que se arrastra por décadas.

     

René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli.

Consultado el Alcalde Aravena respecto de las acciones que se seguirán tras este nuevo accidente, manifestó: “Llamé a la Seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, para que venga a Panguipulli. Estamos ante el tercer bus en menos de un año que se da vuelta, con un grave riesgo para los pasajeros”.

“Como municipio estamos desesperados para poder avanzar en lo que dice relación con la pavimentación definitiva para una ruta que pase por la parte baja de los cerros. Es decir bordeando el Lago Pellaifa”, señaló el alcalde.

Agrega que “la ruta por el sector alto, por la Cuesta Los Añiques ¡no nos sirve! Con un poco de lluvia el terreno se ablanda y desmorona, que pasará cuando tengamos nieve y hielo. Es un zona de curvas y pendientes muy pronunciadas, eso es un potencial peligro para el transito desde y hacia Liquiñe”.

“Una ruta asfaltada por la rivera del Lago Pellaifa no es un capricho. Estamos hablando de un gran mejoramiento de la conectividad y la integración de la gente de la zona de Liquiñe con el resto de la comuna. Y lo más importante: se está luchando por la vida de las personas”, afirmó el edil.

“Estamos desde hace dos años con inconvenientes y accidentes en la Cuesta Los Añiques. Ojalá que el gobierno regional y nacional entiendan que es una ruta muy peligrosa como está en la actualidad. Necesitamos salvar a nuestra gente”, concluyó el Alcalde Aravena.

<<<Volver